Narradoras

Un programa de Laia Jufresa. 

 

 

 

 

 

.

Estás escribiendo un libro, pero...

  • Arrancaste y no sabes cómo seguir

  • Lo que escribes no se parece a los libros que admiras. Eres buena lectora, puedes ver que algo está flojo en tu texto, pero no sabes qué ni cómo arreglarlo

  • A veces tienes entusiasmo y a veces te sientes simplemente perdida

  • Tu terapeuta entiende de emociones pero no de escritura, tus conocidos nomás preguntan si sigues escribiendo el mismo libro, y en los talleres a los que fuiste, criticaban mucho todo y ayudaban poco a mejorar

  • Tu idea te gusta, tienes notas y hasta escenas escritas, pero de ahí a estructurar un libro entero parece haber un océano que no sabes bien cómo navegar

  • Sabes que tienes un libro en ti, pero muchas dudas sobre cómo hacerlo existir afuera de ti

En vez de eso, cómo se sentiría si...

  • Tuvieras una biblioteca fiable y clara de videos dónde entender qué es una voz narrativa, cómo se construye un personaje, de qué está hecho un buen diálogo, como describir un lugar, etcétera.

  • Supieras en qué etapa del proceso creativo te encuentras en cada momento, y qué te va a servir (y qué no) para ese momento

  • Tuvieras los ojos de una tallerista experta en tu texto cada mes, con notas y muchos buenos consejos de qué y cómo mejorar

  • Tuvieras un grupo de pares con quienes compartir, y con quienes sanar, las emociones y los bloqueos que van surgiendo en todo proceso creativo

  • Tuvieras además citas individuales con una escritora reconocida que además es life coach (o sea yo, Laia, ¡hola!)

ES HORA DE ESCRIBIR

el mejor libro del que eres capaz, y disfrutando del proceso.

Te presento 

NARRADORAS

 Un programa único 

que incluye:

 

  • Clases breves y claras en videos pregrabados

  • Taller semanal 

  • El programa en cinco etapas diseñado por mí para que siempre sepas dónde estás en el largo viaje que es escribir un libro

  • Sesiones de coaching individual conmigo. Tú y yo,  revisamos y desatoramos TODO sobre tu libro y tu proceso

  • Una pequeña y poderosa comunidad de narradoras que escriben cosas muy distintas que tú, pero que comparten el camino

Laia ha creado un lugar seguro.

Desde hace años que admiro y sigo la obra de Laia Jufresa como autora, pero cuando leí la descripción de Escribir es un Lugar, el proyecto que lanzaba para escribir en comunidad, me pareció demasiado bueno para ser verdad. Un lugar donde hay lecciones de craft, coaching, comunidad, accountability y una infinidad de otros recursos, ¿y todo eso bajo la guía de una mentora brillante, generosa y tan reconocida en el mundo literario como Laia?

Por meses esperé ese momento en el que descubriría el catch—aquello que siempre está escondido hasta abajo y en letras chiquitas. Claramente ese momento nunca llegó. Tres años después sigo aquí, y puedo decir que no existe algo como el que Laia ha creado. O tal vez sí, pero no todo en un mismo lugar. Además, Laia ha creado un lugar seguro en el que uno se permite ser vulnerable con su escritura y eso permite crear mejor arte.

El “cherry on the top” es que el foro es muy lindo, porque Laia además de todo lo anterior, es ilustradora y tiene un sentido de estética impecable..

Natalia Sandoval

EL TALLER

Leo tu trabajo con lupa y te doy retroalimentación. También: te llevas mis notas en tu texto. No es un taller común donde todo el mundo opina y quiere sonar inteligente y con facilidad se destruye más que lo que se construye, o en los que vas pero nunca te toca turno. No. En este taller te toca pasar tres veces en los tres meses, y cada vez obtienes mis comentarios expertos. No sé cocinar, me da miedo andar en bicicleta pero tallerear es de las cosas que hago MUY bien. Lo hago desde 2005. Y amo hacerlo. Mi pasión y mi misión es que tu texto sea el mejor texto posible, y sé cómo ayudarte a lograrlo. (Y Narradoras ya es el ÚNICO lugar en donde tallereo).

EL COACHING

Esto es lo que distingue a Narradoras de cualquier otro taller. Obtienes una sesión conmigo donde tú y yo a solas nos asomamos en cualquier problema que estés teniendo (tú o el proyecto) y encontramos cómo salir adelante. Como dijo Isabel, una de las participantes de 2023: "los coachings individuales significaron un crecimiento exponencial en mi proyecto". 

EL COACHING
LAS CLASES

¿Qué es una voz narrativa y cómo se construye? ¿Cómo se hace un personaje? ¿De qué está hecho un buen diálogo? ¿Cómo se describe y construye un lugar tridimensional en un libro bidimensional? Todo eso y más en videos breves, claros y que vas obteniendo poco a poco durante los seis meses del programa. (Esto SÓLO existe en Narradoras). 

 

EL GRUPO

El grupo es una joya. Escritoras valientes, buscando su estilo, quitándose los clichés, comprometidas con encontrar su voz. Una mezcla de escritoras de ficción (cuento y novela) y no ficción (historia, memorias). 

EL GRUPO
LOS EXTRAS

Al inscribirte a Narradoras tienes acceso, sin pagar nada extra, a La Comunidad y La Madriguera, mis otros dos programas. Es un ahorro 100 USD al mes, que te da acceso a las sesiones de escritura diaria, al foro, y a las reuniones de los lunes.  

Después de narradoras...

  • Entenderás con mucho más claridad cómo funciona la narrativa
  • Conocerás mejor tu proyecto, sin formulas: TU proyecto
  • Es probable que NO lo hayas terminado (muchos libros toman mucho más que seis meses), pero habrás avanzado a pasos agigantados y sabrás cuáles son los siguientes pasos
  • Escribirás mejor
  • Te sentirás menos sola, pedida, confundida
  • ¡Y mucho más!

Narradoras me ayudó a desarrollar una práctica de escritura regular, a armar un plan para completar mi proyecto, y tener el espacio semanal me hizo pensar en mi misma como escritora

Laia creó un espacio en el que me siento cómoda experimentando, pero a la vez logré avanzar con mi proyecto como me lo propuse en el primer encuentro. Me dio confianza para probar cosas nuevas y para no dudar tanto de mi misma. Pasé de pensar “si algún día termino esto…” a “cuando lo termine voy a…”. Sus observaciones son incisivas y precisas y siempre termino mis encuentros con ella con nuevas ideas y muchas cosas en las que pensar.

Rosalba Pico Estrada

"Los coachings con Laia significaron un crecimiento exponencial en el proyecto."

Isabel Ibáñez de la Calle

Puedes ver su testimonio entero en este video:

 

"Laia es muy buena profesora y sabe muy bien su oficio."

Clara Rizzo

Puedes ver el testimonio de Clara en este video:

 

Hola, soy Laia!

He escrito desde que tengo memoria. Pero sólo después de que tuve la ayuda de una coach (en 2009) me animé a publicar mi trabajo. Siempre supe entonces que algún día yo quería ser coach para escritoras, pero sólo diez años después (y con varios libros publicados, premiados y traducidos) me animé. 

Este programa es el resultado de 20 años dedicándome a la escritura, 10 dando clases y talleres, y 5 dando coachings.

Es una mezcla de todo lo que he aprendido, y estoy muy orgullosa de él.

Hola, soy Laia.

He escrito toda la vida. Pero antes sufría 80% del tiempo y escribía quizás el 20% restante.

Descubrí el coaching en 2009 y sólo con esa ayuda (a pesar de que antes había ganado las becas más prestigiosas de mi país) me animé a publicar un libro.

Luego publiqué más libros, pero siempre sintiéndome muy sola. Lo que me salvaba era que daba clases y, en las becas, asistía a talleres. Me gustaba compartir con mis compañeros, pero odiaba el formato de taller tradicional, donde reina el mansplaining, donde te interrumpen, donde todo el mundo nomás quiere sonar inteligente y olvidamos que destruir es infinitamente más fácil que ayudar a construir.

Yo quiero construir. En mi taller junto todas mis herramientas para ayudarte a encontrar tu voz y terminar tu libro. 

No suena muy humilde, pero lo voy a decir: no creo que exista algo como Narradoras en ningún otro lado, y estoy muy orgullosa de el programa y de lo que las participantes han aprendido, avanzado y logrado.

Si tú también tienes un libro dentro de ti y estás lista para invertir en el mejor apoyo posible, me encantará conocerte allá adentro. 

Mis publicaciones más recientes:

Algunas escritoras maravillosas que he tenido la oportunidad de tallerear en el pasado:

 

  Narradoras además incluye:

BONUS 1

El foro donde estamos todas: hacemos accountability cada lunes, conversamos y donde suceden todas las sesiones de escritura.

BONUS 2

Lunes con Laia. Cada quince días nos encontramos para trazar las metas del mes, o hacer una práctica de escritura, o un ejercicio, o recibir laser coaching. 

BONUS 3

Inspírate escuchando las conversaciones que hemos tenido con: Alia Trabucco Zerán, Valeria Luiselli, Fernanda Trías, etre otras.

Y en 2024 nos visitarán: Margarita García Robayo, Guadalupe Nettel, Marta Jiménez Serrano, entre otras

¿Aún no estás segura si Narradoras es para ti?

Vamos a ver: 

Narradoras es para ti si...

>>  Tienes una vida complicada pero estás dispuesta a hacerle espacio a la escritura de tu libro

>> Quieres retroalimentación pero no un taller típico. Quieres un taller libre de mansplaining, guíado por  una guía generosa que no intenta imponer su estilo sino que usa su experiencia para ayudarte a encontrar y fortalecer TU estilo

>>  Sabes que invertir en apoyo sólido es lo más sano y sabio que puedes hacer por tu bienestar y por tu arte

>> No te interesa escribir un libro comercial o siguiendo una receta

>> Estás lista, sabes que ha llegado la hora: 2024 es el año en que escribirás ese libro. 

Narradoras no  es para ti si...

>>  Quieres escribir un libro comercial (romance, thriller, etc). No tengo nada en contra de esos libros, pero te soy honesta: no te podría ayudar. Toda mi vida he escrito ficción o no ficción literaria, y ésa es mi única área de especialidad

>>  Quieres escribir un libro literario pero rápido y con una fórmula mágica...

>>  Acabas de empezar a escribir por primera vez. (Aclaro: Narradoras puede ayudarte con tu primer libro, pero tienes que haber escrito cosas antes o el nivel te parecerá demasiado avanzado).

>> Te encanta la idea pero en realidad no le vas a poder dedicar tiempo a tu libro en estos meses

>> No lo puedes pagar. (Lo entiendo perfecto, durante gran parte de mi vida yo tampoco hubiera podido invertir en algo así. Confío en que si es para ti, llegará el momento en que lo puedas pagar y yo estaré ahí para ti. Por favor no te endeudes para hacer este programa.  

ENTONCES, ¿TIENES UN LIBRO POR ESCRIBIR?

Te invito a que lo escribas conmigo.
Opciones de pago

Un trimestre

1099 USD

También hay planes de pago en 3 o 6 pagos

  • Taller de los jueves (pasas tres veces)
  • Un coaching individual
  • Sesiones diarias de escritura 
  • Coaching grupal cada quince días (los lunes)
  • El programa educativo en videos
  • Mi esquema de escritura de un libro en cinco etapas 
  • ENERO - MARZO 2024. CUPO LLENO
  • ABRIL - JUNIO: 2 lugares disponibles
abril - junio

Dos trimestres

1999 USD

También hay planes de pago en 3 o 6 pagos

  • Taller de los jueves (pasas seis veces)
  • Dos coachings individuales con Laia
  • Sesiones diarias de escritura 
  • Coaching grupal cada quince días (los lunes)
  • El programa educativo en videos
  • Mi esquema de escritura de un libro en cinco etapas 
  • ENERO - JUNIO (paramos una semana en primavera)
Inscríbete aquí

¿Preguntas?

Escucha.

Escribir un libro no es fácil. Pero tú puedes hacer cosas difíciles. Y puedes hacerlo con o sin mi apoyo. 

Pero como alguien que siempre creyó que tenía que hacer todo sola, aprender a invertir en apoyo (que es invertir en mí misma) es lo mejor que he hecho por mi vida y por mi escritura. 

Si realmente quieres escribir el mejor libro del que eres capaz, y hacerlo sufriendo lo menos posible, no hay mejor apoyo que este programa.

Es una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, sin duda. Pero es una inversión en lo que más importa: tu educación, tu voz, tu bienestar, tu historia.

No hay nada como tener en tus manos el libro que escribiste. Y eso quiero para ti.

Así que, decidas o no participar en Narradoras, quiero que sepas que creo en ti, y en tu libro.

Abajo el silencio. Necesitamos tu voz. Déjala salir. 

- Laia